Inicio > Blog > Elementos filtrados por fecha: Abril 2012

Higiene bucal - Parafarmacia online | Parafarmacia Mimaos

Su Compra

Su carro está vacío.

Para que tus músculos vuelvan a estar en buen estado y puedan contraerse y relajarse de manera natural y sin dolor, una buena solución EFICAZ, RÁPIDA Y BARATA, son los ESTIRAMIENTOS musculares.

¿Qué son? Son ejercicios que nos ayudan a aumentar la capacidad de elongación muscular.

Descubramos el Por qué, Cuándo y Cómo:

¿POR QUÉ?

Porque estirar nos produce numerosos beneficios:

-         Mejoramos la flexibilidad del músculo, además también de tendones, ligamentos, fascias, y cápsulas articulares, la articulación en conjunto mejora.

-         Nos puede ayudar a mejorar nuestra circulación sanguínea.

-         Mejoramos nuestra coordinación.

-         Podemos evitar y prevenir lesiones deportivas.

-         Y además podremos reducir las “dichosas” agujetas.

Entre otros muchos beneficios… ¿Os parecen pocos motivos?

Produce una sensación agradable, esa frase que tanto repiten los pacientes: “duele pero alivia”.

¿Y por qué alivia?, pues muy sencillo:

Porque un estiramiento bien hecho además de quitar tensión de manera inmediata, contribuye a mejorar la circulación, aporta oxígeno al músculo y si el músculo está bien alimentado funciona bien como le ocurre a todo nuestro cuerpo.

est1_parte2

¿Qué nos pasa si pasamos muchas horas sin comer?, que generalmente estaremos irascibles, de mal humor, vamos que ¡no hay quien nos hable!.

Los tirones musculares, tendinitis, roturas, esguinces, la mayoría de las veces aparecen por una práctica inadecuada y porque no preparamos el cuerpo para el ejercicio, es decir, no calentamos antes del ejercicio y no relajamos nuestros músculos que están tensos tras el ejercicio o incluso y tras un día de trabajo.

Hay que recordar y esto es muy importante que en la fase de preparación al ejercicio físico, no podemos olvidarnos del calentamiento deportivo, que son ejercicios de todos los músculos y articulaciones que realizaremos de una manera gradual con el fin de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico.

El estiramiento no ha de ser la parte aburrida del ejercicio, hay que verlo como algo indispensable y que me va a ayudar a rendir más.

Ayudan a lograr mejores marcas en tu deporte preferido si es que lo practicas y sino, simplemente hay que verlo como un aliado perfecto que me te aportará flexibilidad y bienestar.

Tan sólo es cuestión de crear un hábito saludable.

¿CUÁNDO?

En realidad podría valer en cualquier momento del día, cuando lo pida el cuerpo, al igual que comemos cuando tenemos hambre o bebemos cuando tenemos sed.

Aunque lo mejor es hacerlo ANTES de que el cuerpo nos lo pida.

Vamos a un ejemplo de nuestra vida diaria:

  • Situación real: llevamos un rato frente al ordenador y ya empezamos a notar que nos molesta la zona de cuello, hombros y sin apenas darnos cuenta comenzamos a movernos.

Giramos el cuello, nos llevamos la mano a la espalda en busca de la zona que nos notamos tensa, pesada, etc… es una señal que nos está enviando el cuerpo, no podemos ignorarla siempre. Nos está indicando que hace mucha falta que nos movamos que cambiemos de posición, en definitiva que estiremos y quitemos tensión a esa zona para aliviarla.

Es más, muchas veces nos está indicando que esa posición no es la correcta, habrá que corregirla, mejorarla.

est2_parte2

Si bebemos de manera regular a lo largo del día no experimentamos sensación extrema de sed ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con nuestros músculos.

Concluiríamos pues diciendo que lo mejor sería realizar una tabla de estiramientos antes de empezar la jornada y al terminarla, mañana y noche habitualmente.

Pero como el tiempo y el cansancio son la excusa perfecta para tumbarse en el sofá o irse directamente a la cama, puedes realizar estiramientos mientras ves la tele, escuchas música…¡no valen excusas! Todos tenemos 10-15 minutos al día y sino ¡búscalos!

Es importante estirar 3-4 veces por semana para mantener la flexibilidad que vamos logrando, la continuidad y la progresividad, nos ayudará a notar antes los buenos efectos.

¿CÓMO?

La regla indispensable a tener en cuenta, recuérdala siempre, el estiramiento debe ser progresivo, tus fibras no han de ser dañadas, sino cuidadas, debes empezar con suavidad y ver cómo responde tu cuerpo, conforme te vaya dejando, irás insistiendo, poco a poco, irás notando que esa tensión va cediendo.

Debes centrar atención en qué músculo/s estás estirando y si aparece mucha tensión en otras zonas de tu cuerpo deberás hacer hincapié en la posición de partida del estiramiento no sólo en su ejecución, no te asustes si te “tira” el cuerpo por todas partes y aparecen tensiones que crees que no tenías, tan sólo es trabajo por hacer, calma, ve poco a poco, los resultados siempre llegan.

Notarás enseguida qué zonas de tu cuerpo requieren más atención, ya sabes cuáles están habitualmente más tensas sólo te falta cuidarlas mejor.

Adapta los estiramientos a tu flexibilidad, no quieras ir deprisa, eso sólo hará que desistas, cansarte pronto no sirve de nada, esto es una carrera de fondo.

Y pos supuesto déjate guiar por alguien que entienda de esto, educadores físicos, entrenadores personales, médicos especializados y fisioterapeutas.

Recordar que diferentes sistemas de entrenamiento que están muy de moda actualmente como “Pilates” lo que pretenden es conseguir el equilibrio corporal, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral y a todo el cuerpo.

Por lo que se aplica mucho hoy en día como terapia en rehabilitación, no sólo cuándo ya han aparecido lesiones, sino también y sobre todo para PREVENIRLAS.

Y está búsqueda del equilibrio corporal no es posible si no trabajamos para mantener nuestros músculos flexibles y tonificados

Alicia Amat, diplomada en fisioterapia.

Publicado en Fisioterapia
Martes, 17 Abril 2012 12:15

Los estiramientos musculares (Parte I)

UN GRAN ALIADO PARA TU BIENESTAR

¿TE SIENTES MUY CANSADO AL FINAL DE LA SEMANA O INCLUSO DEL DÍA?

EL POR QUÉ, CUÁNDO Y CÓMO DE LOS ESTIRAMIENTOS.

El día a día, el ritmo de vida cotidiano y las prisas a las que nos lleva la sociedad actual, hace que todos suframos dolores musculares habitualmente.

Estos dolores nos crean malestar general e incrementan el agotamiento y la falta de rendimiento en todas las tareas diarias, si uno no se encuentra bien, no rinde bien.

Esos dolores además se van a incrementar si no hacemos ejercicio regularmente y no prestamos atención a lo que nos dice nuestro cuerpo.

Ir a la compra, cargar con muchas bolsas, hacer la comida, jugar con tus hijos, ir al trabajo, conducir, el ordenador… y por supuesto ¡la falta de tiempo!

estiramientos1

En fin que no paramos ni un momento… ¿quién se atreve a decir que no haces ejercicio? …estarás pensando…

Con nuestras acciones cotidianas nuestro cuerpo más que ejercitarse, se tensa y se acaba quejando tarde o temprano y sin duda aparecerá dolor y/o malestar.

El cansancio puede estar provocado por muchos motivos, pero si siempre ese cansancio se traduce en dolores musculares provocados por la tensión, por malas posturas en el trabajo, porque dormimos poco, por las prisas, etc.. entonces piensa que puedes hacer mucho para mejorar esta situación.

estiramientos2

A quién no le ha dolido la espalda, cuello o las piernas y piensa que no ha hecho nada fuera de lo “normal” o “cotidiano”.

¡No hace falta tanto esfuerzo como imaginas para sentirte mejor!

Sí, ya sabemos que lo ideal es hacer deporte diariamente, apuntarse al gimnasio, practicar ejercicio con regularidad, no sólo porque el deporte es salud, sino porque realmente el efecto beneficioso se nota inmediatamente.

No intentes empezar la casa por el tejado, si no te gusta mucho hacer deporte, o aún no has encontrado uno que te atraiga, deberás empezar de manera progresiva, notando realmente que el ejercicio te ayuda y así créeme te acabará gustando, porque además te sentará muy bien.

Sólo necesitas un incentivo que en este caso será tu propio bienestar.

Así que una buena manera de empezar a cuidar tú cuerpo que no te requerirá gran esfuerzo, tan sólo constancia, son los ESTIRAMIENTOS MUSCULARES.

Nuestros músculos, ligamentos y articulaciones nos tienen que durar sanos muchos años, cuerpo sólo tenemos uno y tenemos que cuidarlo, no vale esperar a mañana.

Verás y entenderás que de una manera sencilla, con muy poco esfuerzo, puedes sentirte mejor, sólo hace falta un poco de implicación como hace falta para todo en la vida.

¿Sabías que los estiramientos pueden ayudarte en diversos problemas muy diferentes como insomnio, gases, dolores menstruales, lumbalgias, dolor de cabeza, inflamación en la planta del pie…? Seguro que nunca lo habías pensado así y tan sólo los ves como la parte “aburrida” del ejercicio que te dicen que tienes que hacer antes y después del ejercicio para estar mejor y rendir más.

estiramientos3

Tu cuerpo emite señales, en este caso en forma de dolor y rigidez muscular, tan sólo tienes que escucharle y darle lo que te está pidiendo, ¡mucha más atención!

Alicia Amat, diplomada en fisioterapia.

Publicado en Fisioterapia
Miércoles, 11 Abril 2012 08:07

¿CUERPO 10?

Este artículo va dirigido a todas esas personas que en algún momento de su vida no se han visto conformes con su cuerpo y han querido perder peso. A lo mejor tú eres una de ellas, pues para ti también, hay que tener mucho cuidado con la manera de conseguirlo, en muchos casos ha llegado a convertirse en un serio problema.

Con el paso de los años todo va cambiando, los patrones de belleza también, lo que antes era bello ahora no lo es, vivimos en una sociedad donde la estética es muy importante, pero no lo más importante, aunque nos hagan creer lo contrario. Tener un cuerpo 10 NO es sinónimo de éxito, es la publicidad con un continuo bombardeo de mensajes la que nos intenta convencer de ello. Queremos llegar a tener ese cuerpo irreal de portada de revista aunque nos cueste en muchos casos nuestra salud. No reparamos en que todas esas chicas espectaculares del anuncio pasan por el filtro del photoshop, filtro que también embellecería la imagen de cualquiera de nosotras. No olvidemos esto cuando al verlas nos vengan a la cabeza nuestras inseguridades.

A continuación podéis ver una foto retocada con la técnica del photoshop:

Retoque Photoshop

En Francia presentan un proyecto de ley que multa a quienes usen Photoshop en imágenes publicitarias y no lo adviertan, podéis leer la noticia y ver un video interesantísimo en el siguiente enlace:

http://creatividadypublicidad.wordpress.com/2009/09/22/francia-photoshop/

Podemos querer adelgazar por estética o adelgazar por salud, e incluso por ambas razones. Sea cual sea tu peso si no te sientes bien, acude a un o una Nutricionista. Él o ella será quien te paute la dieta que debes seguir según tus necesidades, asegurándote una adecuada pérdida de peso, siempre que sea necesario, llevando una vida saludable sin poner en riesgo tu salud. En Mimaos disponemos de un Gabinete de Nutrición con una experta nutricionista que te podrá guiar correctamente a una dieta saludable y equilibrada.

En muchos casos es más fácil perder peso de lo que pensamos, se acabaron las dietas milagro, se acabaron todas esas dietas prometedoras de resultados increíbles en tiempo récord con las que conseguimos totalmente lo contrario. Cuidarse, comer bien para sentirnos bien, es algo que tenemos que hacer todos los días, no dos meses antes de verano, el secreto está en la educación, EDUCACIÓN NUTRICIONAL, ¿sabemos comer?, ¿sabemos lo que comemos? Más que hablar de dietas para adelgazar podríamos hablar de una forma de alimentarnos, aprender a comer sin perder la salud y sin engordar.

Tabla Comida

María Perez Hernández. Diplomada en Nutrición y Dietética de www.parafarmaciamimaos.com

Publicado en Belleza

Empieza marzo y con él, el buen tiempo. Ya vamos poniéndonos ropa más ligera y nos damos cuenta que esos kilitos de mas siguen ahí, que no han desaparecido debajo del jersey de cuello vuelto. Pero chicas tranquilas, este año lo vamos a conseguir, vamos a lucir tipazo en la playa y para ello empieza la temida “OPERACIÓN BIKINI”.


Operacion Bikini

Para hacer una correcta operación bikini hay 5 puntos o claves que no debéis olvidar y que deben ser vuestra guía estos próximos meses.

1.-Dieta.

2.-Ejercicio.

3.- Complementos nutricionales.

4.-Cremas reductoras, reafirmantes, hidratantes…

5.-Bebed mucho agua.

La dieta no debe ser una dieta milagro, de esas que pierdes mucho peso de golpe, ya que lo que pronto se pierde, pronto se recupera.

Si lo que tienes que perder es poco peso, cuidándote un poco y llevando cuidado en las cenas (todas sabemos lo que debemos y no debemos comer para perder peso) conseguirás bajar unos kilos.

Pero si lo que tienes que perder son de 5 kilos en adelante, no hagas tonterías, consulta con un nutricionista o con tu médico, ellos te ayudarán. Si tienes alguna enfermedad asociada como diabetes, problemas en el tiroides, consulta con el endocrino.

El ejercicio, debe ser un ejercicio aeróbico, que es un ejercicio de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. En los primeros 40 ó 45 minutos no se consume grasa de forma significativa, así que conviene que tus sesiones se prolonguen más allá de este umbral de tiempo.  Es preferible que corras, vayas al gimnasio, nades,… en días alternos, para darle tiempo a tu cuerpo a asimilar las cargas a las que lo vas sometiendo.

Ejercicio Fisico

Los complementos nutricionales, como su nombre indica, complementan nuestra dieta diaria y nunca sustituyen las comidas.

Hay de muchos tipos, muy variados y marcas para aburrir, por eso voy a intentar dar unas claves para que sepáis que es lo que debéis tomar según vuestra necesidad.

Están los superconocidos quemagrasas, también llamados lipolíticos, compuestos exclusivamente por excitantes, te verde, guaraná, cafeína, kola, mate… estos lo que hacen es activar nuestro metabolismo y por tanto quemamos grasa más rápidamente, el inconveniente es que nos ponen nerviosas y el descanso nocturno se resiente. Lo que podéis hacer es tomarlos sólo por la mañana.

Tenemos los absorbentes de grasas o chitosanes, su mecanismo de acción es muy sencillo, al ingerirlos con agua lo que hacen es formar una especie de amalgama que adsorbe las grasas en el estomago, lo que impide su posterior absorción en el intestino, por tanto, nuestra ingesta de calorías es menor y aumenta el gasto de las grasas que tenemos acumuladas.

También están los saciantes, que suelen ser fibras alimentarias no asimilables, que se hinchan con el agua y dan sensación de saciedad, se toman media hora antes de comer, así cuando llega la hora de la comida, comes menos.

Como no, el famoso CLA o acido linoléico conjugado, que disminuye la masa grasa, evitando que estas grasas entren en las células adiposas y se acumulen y aumentando el transporte de esta hacia las células que se encargan de quemarla. Tiene muchas mas propiedades, pero la que mas no interesa es esta.

Los diuréticos, para la retención de líquidos, que lo que hacen es aumentar la diuresis (eliminación de orina), aunque deciros que retención de líquidos sufre muy poca gente. Como ejemplo, la cola de caballo, cereza, brezo, diente león, exto de uva…

Y como ultimo ejemplo, ya que podríamos estar meses hablando de esto, el extracto de mango, que actúa sobre la predisposición genética a acumular grasas y regula la expresión de los genes implicados en el metabolismo de las grasas, que en “cristiano” quiere decir, que evita la acumulación de grasa y activa su consumo.

Sobre cremas para mantener la piel en perfecto estado de salud, debemos usar varias según en la etapa de operación bikini en que nos encontremos.

Las hidratantes, debemos usarlas diariamente después de la ducha. Las reductoras y reafirmantes, en la etapa en la que estemos perdiendo peso, así evitamos flacidez en la piel y aumentamos la pérdida de grasa en zonas localizadas. Y para finalizar los anticelulíticos, en la última etapa, así nos hacen mas efecto. Aunque lo ideal es utilizar un anticelulitico todo el año, para evitar tener piel de naranja. El tema de cremas corporales lo veremos con más profundidad el mes que viene.

La última clave es beber mucha agua, así como 2 litros mínimo al día, ya que así nuestra piel estará mas hidratada, nuestros riñones filtraran mejor y eliminaremos más toxinas a través de la orina, y lo que más os gustará es que produce un efecto saciante, si la tomáis antes de las comidas.

Ya teneis las 5 claves para una correcta operación bikini, y como se suele decir: ahí teneis la teoría, ahora chicas, LA PRACTICA!!!

ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!!!

Mª Dolores Reig. Lda. en Farmacia y Farmacéutica en www.parafarmaciamimaos.com

Publicado en Belleza