Inicio > Blog > Elementos filtrados por fecha: Mayo 2012

Higiene bucal - Parafarmacia online | Parafarmacia Mimaos

Su Compra

Su carro está vacío.

Ahora que empieza el buen tiempo, pero aun no nos hemos puesto a tomar el sol, es el mejor momento para empezar a cuidar nuestra piel y darle lo que necesita para poder resistir el caluroso y soleado verano, eso sí, la vamos a “mimar” desde el interior.

Hace ya años, salieron al mercado las llamadas “pastillas para el sol”, solo había de un tipo y todas formuladas más o menos igual, hoy en día, ya hay muchas marcas, con diferentes composiciones y para cada tipo de piel (pieles blancas, morenas, sensibles, intolerantes…), por eso, vamos a intentar explicar los tipos de nutricosmética solar que hay y para quien van dirigidos.

Antes de empezar, lo más importante es tener muy claro que aunque estés tomando este tipo de complementos no debes dejar de lado tu fotoprotector o crema solar a la hora de exponerte al sol.

Debes elegir tu marca de nutricosmética según tu tipo de piel:

Pieles claras o sensibles al sol:

INNEOV SENSIBILIDAD SOLAR

Formulado con Skin-Probiotic (molécula patentada por inneov) + Licopeno (sacado del tomate) que ayudan a reforzar las defensas de la piel, mejoran la tolerancia de la piel al sol y consigue un bronceado homogéneo.

Posología: 1 al día durante 4 semanas antes de la exposición solar.

pastillas_sol1

CUMLAUDE LAB: SUNLAUDE ORAL

Neutraliza los efectos nocivos del sol sobre la piel y ojos, ya que neutraliza los radicales libres generados por el sol.

Formulado con luteína que es antioxidante y protector ocular, betacarotenos que son regenadores tisulares, licopeno que favorece la pigmentación cutánea, polifenoles del té verde que protegen a las células de las radiaciones solares, selenio y zinc como antioxidantes, vitamina E que protege del fotoenvejecimiento y aceite de onagra y vitamina B5 que actúan como regeneradores e hidratantes.

Posología: 1 al día durante 4 semanas antes de la exposición solar.

pastillas_sol2

HELIOCARE CAPSULAS

Contiene antioxidantes de origen natural que contribuyen a proteger del daño provocado por un exceso de radicales libres originados en diversos procesos metabólicos y por agresión ambiental, como la exposición solar, que causa fotoenvejecimiento de la piel, alergias e incluso fotosensibilización en algunos sujetos.

Formulado con P. leucotomos que es un helecho que  tiene efectos antioxidantes, calmantes e inmunomoduladores, 
protege el ADN, ayuda a neutralizar los radicales libres y favorece la preservación de la estructura de los tejidos cutáneos, te verde y betacarotenos.

Posología: 1 al día

pastillas_sol3

BIODERMA PHOTODERM ORAL

La asociación sinérgica de 4 activos complementarios (extracto de té verde, derivado del cobre, beta-carotenos y extracto del tomate) favorece la aparición de un velo natural homogéneo y realza el bronceado. También aporta a la piel la vitaminas C y E respetando las dosis nutritivas recomendadas. Los aceites de pescado ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3, ayudan a luchar contra los radicales libres generados por el sol y responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.

Posología: 1 al día

pastillas_sol4

Pieles mates que quieren un mejor bronceado:

INNEOV SOLAR INTENSIVO ANTIOX

Es un preparador solar que combina el bronceado intenso con una acción antiedad con extracto del fruto de la Emblica para pieles que se broncean fácilmente. Ayuda a favorecer un bronceado luminoso y homogéneo y preserva la piel de los signos de la edad: manchas y arrugas.

Posología: 1 al día.

pastillas_sol5

OENOBIOL SOLAR INTENSIF

Ayuda a preparar, activar y prolongar el bronceado. Contiene licopeno, luteína, vitamina E y Selenio. Prepara la piel para el sol con un incremento general de tolerancia al sol de un 12% y colabora en la consecución de un bronceado natural, al aumentar la tasa de melanina en un 20%.

Posología: 1 al día.

pastillas_sol6

ARKOSOL ADVANCE

La fórmula del nuevo Arkosol advance contiene una asociación de caroteniodes naturales, vitaminas, aceites preciosos (argán, borraja y sésamo), así como Phytoperine®. Los betacarotenos, de biodisponibilidad optimizada gracias a Phytoperine® favorece la pigmentación de la piel y su bronceado, y contribuye a luchar contra el envejecimiento cutáneo. Los carotenoides ayudan a la piel a resistir mejor las agresiones externas y los radicales libres. Y el aceite de borraja y la luteína ayudan a mantener la hidratación y elasticidad de la epidermis. Los aceites de argán y sésamo nutren la piel y la revitalizan.

Posología: 1 al día.

 

pastillas_sol7

HELIOCARE BRONZE

Nutricosmético de alta tecnología con una combinación sinérgica de ingredientes que estimulan e intensifican un bronceado más bello, luminoso y homogéneo. Con Fernblock®, antioxidante de origen natural que ayuda a proteger de los signos del fotoenvejecimiento cutáneo.

Posología: 1 al día.

pastillas_sol8

Autobronceadores orales:

DORIANCE AUTOBRONCEADOR

Es una novedad de este año.

A todos nos gusta el tono dorado del verano, pero no todo el mundo puede exponerse el sol, por alergias, pieles claras y sensibles o falta de tiempo…

Con este complemento tienes un bronceado sin exponerte al sol, nutre desde dentro y con sólo dos capsulas al día, la piel broncea de manera uniforme y armoniosa por todo el cuerpo, sea cual sea la estación, sin tener que recurrir a procesos químicos. Asocia 7 fitopigmentos de origen natural, extractos de una microalga (Dunaliella salina) y de la paprika. Cada uno de ellos tiene un color diferente, desde el marrón caramelo al rojo, pasando por el amarillo anaranjado, así se consigue un bronceado más natural.

Posología: 2 al día

Aquí os he expuesto una representación de la nutricosmética solar, elegid la vuestra y empezad a cuidar vuestra piel del sol desde el interior.

 

Mª Dolores Reig- Lda en Farmacia y farmacéutica en Mimaos.

pastillas_sol9

Aquí os he expuesto una representación de la nutricosmética solar, elegid la vuestra y empezad a cuidar vuestra piel del sol desde el interior.

 

Mª Dolores Reig- Lda en Farmacia y farmacéutica en Mimaos.

Publicado en Belleza

MITOS Y VERDADES SOBRE LA CELULITIS

 

MITOS

- La celulitis aparece solo en personas con sobrepeso.

- La celulitis es propia de la edad.

- Una dieta estricta elimina la celulitis.

- La celulitis puede erradicarse con dieta y ejercicio.

 

VERDADES

- Las mujeres delgadas pueden tener celulitis en algunas partes de su cuerpo.

- Aunque la celulitis puede aumentar con la edad, no tiene porque aceptarse.

- Si la celulitis no es grave, difícilmente empeorara con el paso del tiempo. No obstante si no se toman las medidas oportunas, la cantidad de celulitis aumentara con la edad.

- La celulitis no puede curarse con una dieta equilibrada, aunque una alimentación poco adecuada puede provocar que esta aumente. No hay que olvidarse en que la celulitis consiste en depósitos fijos que difícilmente lograran ser eliminados, por lo que, además de ejercicios y dietas habrá que ser constante.

 

FACTORES QUE FAVORECEN LA APARICION DE LA CELULITIS

Son varios los factores que predisponen su formación y que pueden clasificarse en factores predisponentes, determinantes y agravantes.

FACTORES PREDISPONENTES

Son los de orden genético (herencia, raza, sexo) y constitucionales, (obesidad, trastornos circulatorios de los miembros inferiores, el uso de anticonceptivos orales y la presencia de alteraciones posturales).

FACTORES DETERMINANTES

Incluyen alteraciones endocrinas hormonales (hiperestrogenismo, hipotiroidismo y otras), metabólicas y neurovegetativas.

FACTORES AGRAVANTES

Abarcan el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios, el estreñimiento, el tabaquismo y el estrés

La celulitis se forma como resultado de cambios fisiológicos en la capa de grasa subcutánea aun haciendo dieta y ejercicio. Sin embargo, el aumento de peso, una nutrición inadecuada, una cantidad insuficiente de agua ingerida y la inactividad empeoran con el tiempo la apariencia de la celulitis.

Las dietas ricas en grasas saturadas también ayudan a una arteriosclerosis o estrechamiento y endurecimiento de los vasos arteriales, que da lugar a las alteraciones circulatorias. Beber poca agua y la ingesta excesiva de sal son otros dos motivos importantes, ya que favorecen la retención de líquidos y dificultan el drenaje. El mal reparto en la toma de alimentos es otro factor que interfiere en la formación anómala de grasas, por lo que resulta elemental seguir una dieta equilibrada y sana.

 

¿EXISTEN ALIMENTOS MILAGROSOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS?

Milagros de este tipo no existen pero algunas frutas y verduras como la lechuga, el apio, las espinacas, calabacines, puerros, pepino.... tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos.

celulitis1_parte2

ALIMENTO RECOMENDADO: PEPINO                      

Su bajo contenido calórico, debido a su alta proporción de agua y a la baja presencia de hidratos de carbono, convierte al pepino en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas.

Es un alimento muy refrescante, por lo que resulta perfecto para elaborar sabrosas ensaladas e hidratar al organismo.

Potente depurativo y diurético

Los pepinos son ricos en potasio y pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Si los pepinos están encurtidos pierden estas propiedades diuréticas debido a su alto contenido de sodio que se añade como conservante. Por tanto, los pepinillos en vinagreta no convienen en caso de hipertensión y retención de líquidos, así como en personas que sufren de ciertas afecciones renales.

De fácil digestión

El pepino es un alimento que, por lo general, se digiere con facilidad cuando se usa al natural e incluso se puede consumir con la cáscara, siempre que esté tierno.

Es aconsejable comer el pepino sin sal ni vinagre porque estos son los condimentos que pueden convertirlo en un alimento indigesto.

Crudo y al natural es un alimento muy recomendable para neutralizar la excesiva acidez de los líquidos corporales que puede producirse en casos de diabetes, gota, artritis, etc. Sin embargo, algunas personas no lo toleran y, tras su ingesta, les repite y siguen teniendo su sabor presente en la boca durante horas. Esto se debe a la presencia de sustancias amargas en la piel que pueden provocar la irritación de la pared intestinal en personas sensibles.

Regula la función intestinal

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.

Podemos, observar que factores psicológicos adversos, como  depresiones ansiedad o estrés, actúan sobre el sistema hipotálamo-hipofisiario, alteran la producción de estrógenos, aumentan la retención hídrica y producen cambios metabólicos.

Si añadimos que las situaciones criticas adversas, estimulan actos como fumar, beber alcohol o ingerir una alimentación desequilibrada, se comprenderá el alcance que puede tener una trastorno de este tipo en el desarrollo de la celulitis.

El hígado, por otro lado es un importante órgano que interviene en la desintoxicación de sustancias que circulan por nuestro organismo, de ahí que una alteración en el funcionamiento de este órgano derive en el acumulo de sustancias de desecho y su repercusión en la celulitis

 

¿EXISTEN ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS?

Aunque una dieta equilibrada ha de ser variada, las personas con celulitis o con predisposición a padecerla deberían reducir el consumo de grasas y aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal.

El sedentarismo y la falta de ejercicio físico favorecen sin duda la aparición de la celulitis.

 

celulitis2_parte2 

La falta de ejercicio rebaja el consumo de energía y el exceso de esta se acumula en forma de grasa. Además la actividad física desarrolla la musculatura, mejora la consistencia de la piel y también es una forma idónea de mejorar la circulación sanguínea, ya que es un buen tonificante circulatorio. Por todo ello, la práctica habitual de ejercicio es sin duda alguna una de las mejores formas de retrasar la aparición o de frenar la evolución de la celulitis.

 

¿SI PIERDO PESO ELIMINARE LA CELULITIS?

La celulitis tiene muy poco que ver con el peso corporal. Por lo tanto perder peso no soluciona el problema si no se utiliza un tratamiento anticelulítico específico.

Una nutrición inadecuada y unos malos hábitos tienden a empeorar la apariencia de la celulitis ya existente. Por esta razón la dieta y el ejercicio pueden evitar las etapas avanzadas de la celulitis hasta cierto grado. No obstante además del tratamiento se recomienda un estilo de vida sana.

celulitis3_parte2

No existe ningún tratamiento universal de gran eficacia. Cada estado evolutivo necesitara un tratamiento. Ante todo hay que recurrir a profesionales de solvencia reconocida.

Publicado en Belleza

¿TIENES CELULITIS?

Llega el verano y con él, el buen tiempo y el “cambio de armario”. Con el calor utilizamos menos ropa por lo que nos preocupamos más de nuestro cuerpo. En este artículo me voy a centrar en la temida CELULITIS una de las preocupaciones estéticas más extendidas entre las mujeres.

celulitisI_1

¿QUÉ ES?

La celulitis es fundamentalmente un problema estético ya que no tiene repercusiones sobre la salud. Ese aspecto de piel de naranja llega a convertirse incluso en una obsesión debido a la importancia que se le da a la imagen en la sociedad de hoy. En muchos casos se trata de una afección de origen hormonal y puede verse agravada por otros factores como la mala circulación, falta de ejercicio, estrés, problemas de peso o una mala alimentación.

Está provocada por la infiltración de las grasas en el tejido subcutáneo, unido a una rigidez de los tejidos y a la pérdida de elasticidad, lo que provoca el aspecto de piel de naranja. Puede venir acompañada de una sensación de pesadez de los tejidos provocada por una microcirculación defectuosa.

CAUSAS

La celulitis puede ser debida a varios factores:

Factores hormonales:

Ciertas etapas de la vida como la pubertad o el embarazo, suponen un exceso de estrógenos, esta producción hormonal superior a lo normal puede desencadenar o empeorar la celulitis.

Factores hereditarios:

Aquellas personas cuyos ascendientes padecieron este problema, tienen una predisposición natural a desarrollarlo también.

Estilo de vida:

El sedentarismo es una de las causas que empeoran la celulitis, al igual que el estrés, la ansiedad y los nervios. El ejercicio, además de eliminar grasa, es una buena manera de activar la circulación, lo que provoca la mejora de esta afección al igual que aplicar habitualmente masajes que drenen la linfa de la zona afectada.

TIPOS

Celulitis generalizada:

Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables.

Celulitis localizada:

La podemos ver en diferentes zonas del cuerpo, en piernas, abdomen, nalgas, tobillos, parte inferior y superior de la espalda y parte superior de los brazos. Desde los inicios se encuentra el signo de piel de naranja y suele ir acompañada de dolor, sensación de pesadez…

Celulitis dura o quística:

Se observa este tipo de celulitis generalmente en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados. Se evidencia cuando al pellizcar aparece la piel de naranja. Este tipo de celulitis no presenta dolor.

Celulitis flácida:

Se presenta en personas que han bajado y subido bruscamente de peso y aparece como consecuencia del sedentarismo. Al caminar se aprecia balanceo de la masa celulítica, a simple vista se ve la piel de naranja y frecuentemente está asociada con varices.

 

Celulitis edematosa:

Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente en jóvenes y adolescentes. Se localiza principalmente en los miembros inferiores y se ve a simple vista, sin pellizcar, la piel de naranja.

 celulitisI_2

¿CÓMO COMBATIRLA?

-         No usar ropa muy ajustada, ya que dificultaría la circulación sanguínea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.

-         Hacer ejercicio como correr, nadar, caminar a paso ligero, bicicleta, abdominales, sentadillas…

-         Aumentar la ingesta de agua.

-         Combatir el estreñimiento ya que si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de la celulitis.

-         Bajar el consumo de sal, ésta hace que se retengan líquidos lo que empeora los problemas de la celulitis.

-         Masajear la piel, lo que favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel.

-         No fumar.

-         No tomar café.

 

En el mercado podemos encontrar diferentes productos para luchar contra la celulitis, desde las tradicionales cremas a anticelulíticos orales. Cosméticos “inteligentes” con fórmulas de acción prolongada que ejercen su acción durante todo el día.

Nos ayudan a luchar contra el almacenamiento, se queman las grasas y se refuerzan las fibras tensoras de la piel. Pregunta en tu Farmacia o Parafarmacia el tratamiento adecuado para ti.

Publicado en Belleza
Martes, 08 Mayo 2012 09:35

Las rabietas infantiles

Sobre los dos años aparecen las temibles rabietas en los niños/as. La mayoría de los padres las han sufrido en alguna ocasión con sus hijos/as, sintiéndose impotentes ante los lloros, gritos, pataletas…etc. Que vuelve a nuestro queridísimo angelito, en un ser diabólico.

rabieta1

Bueno, ante todo debemos saber que es una etapa característica de esta edad, y que nuestra actitud es fundamental para su posterior desarrollo.

Debemos actuar con tranquilidad, paciencia y claridad. Estos tres factores son muy importantes. Si el niño/a nos ve nerviosos, que sus rabietas pueden con nosotros, que nos afectan en demasía, seguramente las repetirán, para así conseguir todos sus deseos.

La paciencia es una gran cualidad. Y ya que ellos no la tienen (todavía no tienen el concepto de “después”). Tendremos que tenerla nosotros, que somos los adultos y estamos intentando educarle. El niño/a a estas edades ve el mundo desde su punto de vista, no es capaz todavía de comprender que pueden haber otras posiciones. Tienden a considerarse a sí mismos “el centro del universo” y todo lo que les rodea han de tener necesariamente los mismos pensamientos que él. Por eso en el momento que le negamos lo que él quiere, se produce un estado de frustración tal, que explota. No entiende que se le pueda decir “no” a sus deseos. Esta actitud egocéntrica irá desapareciendo poco a poco, cuando entienda que hay otras realidades diferentes a las de él.

rabieta2

Tendremos que actuar con claridad, sin gritos, no hay que ponerse a su altura, pero si con seguridad en lo que estamos haciendo. Cuando están en plena crisis, no se puede razonar con ellos/as por eso es mejor esperar a que se les pase el enfado y luego explicarles porque les hemos dicho que “no”. Hay que intentar que verbalicen lo que les pasa. Sabemos que son pequeños y que su capacidad de expresión es limitada, pero poco a poco el niño/a aprenderá que por medio de la palabra podrá expresar sus sentimientos, miedos, deseos…etc.

¿Por qué muchas de estas rabietas se producen en sitios públicos?

Normalmente en un supermercado, en el parque. Son sitios donde suelen haber objetos deseables para el niño/a (un caramelo, las palomitas, el juguete del compañero…). Y también allí es donde los adultos somos más vulnerables. Ante las miradas de los demás nos sentimos avergonzados, juzgados y para que se calle cedemos a sus lloros. Si es así que sepamos que estamos perdidos, ya que ha encontrado el mejor método para conseguir lo que quiera.

rabieta3

Conclusión: saber que las rabietas son actitudes de inmadurez. Que los niños/as no saben expresar su frustración de otra forma. Y que pueden aprender a través de ellas dos cosas; que en el mundo en el que vive hay reglas, que no siempre se consigue todo lo que se quiere. Y por el contrario y que todo lo que quiera lo puede conseguir a través de los lloros, los gritos y las pataletas. De nuestra parte esta enseñarles una actitud u otra.

Publicado en Nuestros Hijos

Se acerca el buen tiempo, días de sol y playa. El buen clima hace que nuestra ropa sea más ligera. Llega el tirante, el pantalón corto y las sandalias, de esta forma nuestros pies quedan más expuestos a agresiones y a microorganismos causantes de enfermedades contagiosas.

Enfermedades contagiosas en los pies hay muchas, pero nos vamos a centrar en la prevención y tratamiento de las verrugas plantares.

PREVENCIÓN.

Los papilomas están causados por una infección vírica, en concreto por el PVH (Virus del Papiloma Humano) tipos 1, 2, 3 y 4.

Para evitar el contagio hay que evitar la exposición, tenemos que tomar una serie de medidas que quizás puedan resultar obvias, pero que no deberíamos olvidar:

  1. Heridas que pueden servir de puerta de entrada para los virus.
  2. El calor y la humedad, estos dos factores hacen que pueda haber infección sin necesidad de existir una herida, ya que los poros se dilatan y los microorganismos pueden penetrar e infectar los queratinocitos de la piel. El calor y la humedad pueden estar provocados por un calzado poco transpirable; calcetines de fibra sintética; duchas comunes, aguas rebalsadas alrededor de piscinas y spas sin el uso de chanclas (el primer paso que demos sin calzado debería ser dentro del agua).
  3. Un sistema inmunológico disminuido favorece la infección del virus.
  4. Falta de higiene.
  5. Cuando compartamos ducha con una persona que tiene una infección, debemos desinfectar la ducha con lejía al salir, los calcetines y zapatos deben ser lavados aparte. 

El periodo de incubación, desde que nos exponemos hasta que aparecen los primeros síntomas, puede ser de hasta 20 meses, siendo lo normas que este entre los 6 y 18 meses. Debido a que son periodos largos, a veces no llegamos asociar la fecha de exposición con la aparición de la lesión.

TRATAMIENTO.

Todos los papilomas no se manifiestan de la misma forma, en el pie pueden aparecer aisladas o en mosaico.

-          Aisladas. Verrugas dolorosas al pellizco, cubiertas por tejido hiperqueratósico (piel dura, como la de un callo). Al quitar capas, aparecen puntos hemorrágicos. Crecen hacia dentro.

verrugas_pie1

 

-          En mosaico. La lesión primaria tiene la misma clínica que las anteriores, pero aparecen otras lesiones satélite, que rodean la lesión “madre”. En ocasiones, tratando la lesión madre desaparecen las demás.

verrugas_pie2

 

Hay muchos tratamientos, debe ser un profesional (podólogo o dermatólogo) el que por vuestra condición y la de la lesión, elija uno y descarte los otros.

A grandes rasgos estos son los distintos tratamientos que encontramos:

  1. Con Frío è El tratamiento consiste en aplicar frío para congelar las células que contienen virus. Tiene buen pronóstico. Cicatriza bien la herida, sin dejar marcas.
  2. Con Radioterapia è No muy utilizado. Utiliza la acción biológica de las radiaciones para destruir la verruga. Hay de dos tipos (Roentgenoterapia y Radiumterapia).
  3. Con Electrolisis è Destrucción de las células infectadas a través de corriente continua. Es doloroso, siendo necesaria la anestesia.
  4. Tratamiento químico con Ácidos è Los ácidos provocan la oxidación de la célula, causando la necrosis de la misma. Hay ácidos fuertes y débiles, los débiles (a. salicílico, a. láctico,…) los aplicaremos si se trata de zonas de presión, niños, pacientes con neuropatías, ancianos.
  5. Tratamiento químico con Bases è La base provoca la deshidratación de la célula y posteriormente se necrosa. Es un tratamiento más irritante que el anterior.
  6. Tratamiento medicamentoso è Se realiza usando la Bleomicina, esta se inyecta en la base de la lesión, previamente hay que anestesiar.
  7. Tratamiento quirúrgico è Este sería usado como última opción, ya que una verruga es una proliferación benigna de la piel y no debemos de seguir tratamientos agresivos para evitar la formación de queloides. Uso de anestesia. Contraindicado en zonas de presión. Cicatrización lenta.

Como es por todos bien sabido, no hay mejor tratamiento que una buena prevención.


Miriam Pérez Cascales.

Diplomada en Podología.

Nº colegido 2745
Publicado en Vida Saludable
sorteo_elancyl

ENEKO TXURRUKA (Mutriku, Guipuzcoa)

¡Esperamos que lo disfrutes!

¡Muchas gracias a todos por participar!

Mimaos te mima.

Publicado en Belleza